El Salón del Prado para el peatón

0

El peatón sigue ganando terreno al coche. La Ciclovía del Paseo del Prado es su más reciente conquista. La calzada próxima al Museo del Prado que va de Atocha a Cibeles queda reservada a los ciudadanos de a pie los domingos por la mañana.

A partir de mañana domingo, 27 de septiembre, entre las 10 y las 14 horas, los madrileños podrán disfrutar durante todo el año  de este nuevo espacio público ganado a los coches para pasear, patinar o ir en bicicleta. Esta medida, que se puso en marcha con motivo de la Semana de la Movilidad, se convertirá en cita permanente para las mañanas de los domingos.

Se trata de un espacio de convivencia y recreo, tal y como se viene practicando en otras zonas de la ciudad, como la calle Fuencarral, donde habrá música, entretenimiento y juegos infantiles.

El tráfico rodado se verá afectado exclusivamente en esta calzada. Los residentes podrán circular por la calzada oeste del Paseo del Prado en dirección a Atocha así como por Neptuno desde por la  carrera de San Jerónimo  hacia la calle Felipe IV.

Los autobuses en dirección Atocha desde Plaza de Castilla circularán con normalidad. Solamente se desviarán los que van en sentido norte. Para esquivar el tramo reservado a los peatones, se desviarán por la calle Alfonso XII, Antonio Maura y Plaza de la Lealtad para salir de nuevo al Paseo del Prado en dirección Plaza de Castilla./

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here