Se suspende el tercer intento de desahucio de un matrimonio con dos menores en Argumosa 11

0
D7j5eV_W0AAH5Fs.jpg

Un día después de la celebración de los comicios municipales y autonómicos, la ciudad de Madrid ha vuelto a vivir una jornada protagonizada por los desahucios, de nuevo en el inmueble ubicado en el barrio de Lavapiés: Argumosa 11. Hoy, lunes 27 de mayo, estaba previsto que a las 10:30 horas se ejecutase la orden de lanzamiento que pesaba sobre Juan y Miriam, una pareja con dos hijos menores, de 8 y 9 años. Decenas de personas han acudido a primera hora de la mañana para evitar el desalojo del matrimonio, el tercero que experimenta la familia, y que de nuevo ha sido paralizado, sin nueva fecha.

Juan y Miriam subsistían con la Renta Mínima de Inserción (RMI) y los pequeños ingresos que percibían vendiendo en los mercadillos. Pagaban un alquiler de 320 euros en Argumosa 11, sin embargo, cuando el contrato finalizó, los propietarios se opusieron a la renovación y la opción que dieron a los inquilinos fue pagar un alquiler de 1.500 euros, según avanza Telemadrid, por una vivienda de apenas 60 metros cuadrados. 

“Hemos intentado buscar, pero los alquileres están muy caros, más de 700 euros, y yo cobro una pensión de 650”, explicaba Miriam a la citada cadena de televisión autonómica. La afectada segura además que padece osteoporosis y fibromialgia; por su parte, Juan se encuentra en el paro. El matrimonio no se niega a abandonar la vivienda, aunque exigen a las administraciones competentes una alternativa habitacional. 

Según la plataforma ‘Bloques en Lucha’, el concejal presidente del distrito Centro en funciones, Jorge García Castaño, remitió una carta al Juzgado de Instrucción para solicitar la suspensión temporal del lanzamiento “en tanto que el Ayuntamiento o el resto de Administraciones competentes en materia de vivienda estén en condiciones de garantizar una alternativa de vivienda pública para los inquilinos o, cuanto menos, hasta la finalización del curso escolar de cara a garantizar la posibilidad de que los menores escolarizados puedan finalizar sus estudios en situación de normalidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here