Suspendido sine die el desahucio previsto para hoy en Argumosa 11

0
fichero_42442_20180926 (1).jpeg

Un operativo de la Policía Nacional había acudido a la dirección donde estaba previsto el lanzamiento, cuyo inmueble estaba custodiado por decenas de personas que habían acampado en la noche de este jueves para evitar el desahucio de Pepi, una mujer de 65 años, y sus dos hijas, de 27 y 28 años. El reloj marcaba las 8:40 horas cuando los agentes retiraron el cordón policial tras aplazarse, por tercera vez, el desalojo. 

El colectivo Bloques en Lucha ha informado que la orden de retirar el operativo proviene de la propia Delegación del Gobierno en Madrid. Y es que el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas emitió un informe en el día de ayer en el que se exigía la paralización del desahucio de manera “indefinida” y hasta que las distintas administraciones públicas pudiesen garantizar una solución habitacional para la mujer y sus hijas. Dicho argumentó también motivó la suspensión cautelar del lanzamiento en las dos ocasiones anteriores.  

La familia vive en el citado bloque desde hace más de 20 años. Sin embargo, la propiedad del inmueble se haya en manos de un fondo de inversión que tendría la intención de levantar apartamentos turísticos o de lujo. El edificio fue adquirido por la empresa Inversión en Proindivisos S.L., que según la vecina sobre la que pesaba la orden de desahucio, la única intención que tienen “especular y hacer pisos de alquiler vacacional”.

Asimismo, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha acercado en la mañana de este viernes a la concentración que trataba de parar el desalojo de Pepi y sus hijas. Junto a la concejal, otros miembros de Podemos como el delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Jorge García Castaño, también se han acercado hasta el lugar para apoyar la movilización.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here