La Tamborrada cierra la Semana Santa en Madrid

0
image.jpg

La Tamborada de la Resurrección cierra este domingo en la plaza Mayor la Semana Santa madrileña. Para asistir al acto, que comienza alrededor de las 12 horas, se recomienda usar el transporte público, fundamentalmente en Metro.

Una vez finalizada la misa de las 11 horas en el Monasterio Corpus Christi «Las Carboneras», situado en la plaza del conde de Miranda, se producirá la exaltación del Tambor por la Sección de Instrumentos de laCofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista de Zaragoza, a la que se sumará la sección de tambores, bombos y timbales de la Hermandad del Patriarca San José del Colegio Inmaculada Concepción de los Padres Escolapios de Getafe.

Los tambores y los bombos se desplazará a la plaza Mayor por la plaza del Conde de Miranda, la calle del Sacramento, la del Cordón, la plaza de la Villa, la calle Mayor y la de Ciudad Rodrigo. Esta tradición se recuperó en 1996 ya que ya existía en el siglo XVI, cuando salía la Soledad con la guardia tudesca, ha explicado el Hermano Mayor de laHermandad de La Soledad de Madrid, Mariano Rivera. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here