La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa

0
Domingo-de-Resurrección-Semana-Santa-Madrid-2016-La-Tamborrada-de-Resurrección-en-la-Plaza Mayor.jpg

El Domingo de Resurrección Semana Santa Madrid 2016 se celebra la Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor..

Hoy tendrá lugar la Tamborrada en la Plaza Mayor a las 12:00 horas que pone punto final a la Semana Santa. La tamborrada correrá a cargo de Exaltación del Tambor por la sección de instrumentos de la Ilustre Cofradía de Jesús atado a la columna de Villamayor de Gállego (Zaragoza). La Ilustre Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego fue fundada el día 20 de abril del año 1991. Apadrinados por la Real, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza. En la actualidad consta de 300 cofrades de los cuales 50 componen la Sección de Instrumentos.

La tradición de La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor se recuperó en 1996 ya que ya existía en el siglo XVI, cuando salía la Soledad con la guardia tudesca. 

Tamborrada

Fecha y hora: domingo 27 de marzo de 2016 – 12:00 horas

Lugar: Plaza Mayor

Dirección: Plaza Mayor s/n

Exaltación del Tambor por la sección de instrumentos de la Ilustre Cofradía de Jesús atado a la columna de Villamayor de Gállego (Zaragoza)

La Ilustre Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego fue fundada el día 20 de abril del año 1991. Apadrinados por la Real, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza. En la actualidad consta de 300 cofrades de los cuales 50 componen la Sección de Instrumentos.

ITINERARIO de Tamoborrada

El itinerario que seguirán será el siguiente: Monasterio de las MM. Jerónimas del Corpus Christi (Carboneras), plaza de Conde de Miranda, calle Puñonrostro, calle de San Justo, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo y plaza Mayor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here