‘Los Tarantos’ ofrecieron una misa rociera al Padre Ángel en la Iglesia de San Antón

0
mensajer.jpg

El grupo rociero ‘Los Tarantos’ pidió entre sevillanas la bendición del Padre Ángel, fundador de la asociación Mensajeros de la Paz. Con motivo de la campaña ‘El aceite de la vida’, la organización del sacerdote propuesto para el premio Nobel de la Paz recibió cerca de 1.000 garrafas con el extracto líquido del olivo en la Iglesia de San Antón -ubicada en la madrileña calle Hortaleza-. En el marco de dicho acto solidario, el conjunto de ‘Los Tarantos’ quiso aprovechar la ocasión para entonar una misa rociera que tenía por nombre ‘Al Padre Ángel con amor’.

Así, entre guitarras y teclados, María Gracia, Emilio, Juan y José elevaron el nombre del presidente de Mensajeros de la Paz por encima del templo con versos como “eres todo corazón, con los que no tienen paz, siempre del lado del que sufre”. De esta manera, el conjunto musical quiso agradecer personal y públicamente la labor del sacerdote, haciendo un homenaje a su trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

Entre los feligreses que acudieron a este solemne acto estaba Trinidad López, esposa de Vicente del Bosque, quien apadrinó esta iniciativa y mantiene una estrecha relación con el grupo rociero, contando incluso con canción propia en el repertorio del conjunto. Igualmente, el grupo de ‘Los Tarantos’ anunció que la explotación de los derechos de la canción ‘Al Padre Ángel con amor’ han sido cedidos a la propia organización Mensajeros de la Paz. Concluido el cante, el reconocido sacerdote recepcionó el aceite de la Fundación Lumière.    

Por su parte, en su amplia trayectoria, ‘Los Tarantos’ han compartido tablao con célebres figuras del folclore español, como ‘Los del río’, Lola Flores, Rocío Jurado, Carmen Sevilla o Encarnita Polo, entre otras personalidades. De ahí que la Iglesia de San Antón registrase aforo completo y cerca de 800 personas se acercasen al templo para no perderse el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here