El Thyssen se transforma en un libro abierto para los escolares madrileños

0
museo thyssen.jpg

Madrid se abre todos los años como un libro para que los escolares conozcan su ciudad. El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento promueve un programa de actividades de apoyo curricular, titulado precisamente así, “Madrid, un libro abierto”, para que sus alumnos conozcan in situ los recursos patrimoniales, culturales y naturales, así como las infraestructuras de la ciudad en la que viven.

Entre los muchos recursos educativos del municipio, destaca el Museo Thyssen, que guarda una de las mejores pinacotecas del mundo. Mediante un acuerdo suscrito en 2011, el museo abre sus puertas a los escolares y el Ayuntamiento participa en la financiación de la visita. Un grupo o clase con 25 alumnos, abonará 22 euros por la actividad frente a los 75 que costaría si la solicitud no estuviera incluida en el programa “Madrid un Libro Abierto. Además, se han diseñado un conjunto de actividades y hay una colaboración en el diseño de materiales pedagógicos, y de recursos diversos que están a disposición de todos los centros escolares de Madrid.

El convenio establece también unas aportaciones específicas, de interés para los centros educativos. Por ejemplo, la obtención de numerosos materiales didácticos para los profesores que acudirán con sus alumnos, adaptados al contenido de su visita, y la celebración de dos reuniones preparatorias de profesores en el mismo museo, en la que, junto al guía/educador que atenderá a los alumnos, se realizará un itinerario de prueba.

Los profesores contarán con una línea de consulta y asesoramiento pedagógico a través de línea telefónica, web o correo electrónico.

El convenio, por su notable éxito en todos sus niveles, se ha prorrogado para un periodo que comprende todo el año 2013 y que supone un desembolso de 3.450 euros.

Este año, está prevista la participación de más de 1.700 alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, de 1º y 2º Bachillerato o de Ciclos Formativos Profesionales de más de 80 Institutos de Educación Secundaria. En total, colaborarán más de 120 profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here