Torcuato Fernández-Miranda pone nombre al salón de actos del Conde Duque

0
a.JPG

El salón de actos del Centro Cultural Conde Duque lleva desde hoy el nombre de Torcuato Fernández-Miranda, figura esencial de la historia de España a la que el Ayuntamiento rinde homenaje al cumplirse los cien años de su nacimiento. “Su legado son estas más de tres décadas de libertad y democracia, de convivencia y progreso, que hemos protagonizado los españoles desde la Transición”, ha dicho la alcaldesa, Ana Botella en el transcurso del acto. En reconocimiento a su labor también se ha descubierto una placa conmemorativa en calle General Oráa número 16, donde vivió Fernández-Miranda. 

El homenaje al político español se enmarca en los reconocimientos que la Ciudad de Madrid ha realizado a los protagonistas la transformación pacífica de la dictadura a la democracia. “En el año 2013 –ha recordado la alcaldesa–el Ayuntamiento impuso la Medalla de Oro de la ciudad a las Cortes Constituyentes en homenaje a los hombres y a las mujeres que, como representantes del pueblo español, llevaron a cabo el proceso de la Transición”.
 
En esa transición, Torcuato Fernández- Miranda y Hevia, presidente del Consejo de las Cortes y del Consejo del Reino, fue una personalidad clave y fundamental. En su figura, el Ayuntamiento reconoce también, en palabras de Ana Botella, “a todos los españoles que, con Su Majestad del Rey Juan Carlos a la cabeza, contribuyeron a abrir la más larga etapa de libertad, convivencia y prosperidad que ha conocido nunca España”.
 
“Los cambios y las reformas en las sociedades avanzadas han de hacerse ‘de la Ley a la Ley’ para evitar rupturas de impredecibles consecuencias”, ha dicho la alcaldesa recordando una máxima que siempre se trazó Torcuato Fernández-Miranda, a quien ha calificado como “un hombre de bien, dotado de una excepcional leltad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here