UGT pide a Garrido que asuma la gestión del laboratorio de análisis clínicos

0
descarga.jpg

En una nota de prensa remitida hoy, el sindicato anuncia que apoyará una concentración de los trabajadores prevista para mañana, jueves, a las 19:00 horas en la Puerta del Sol, a la que seguirá otra el 4 de octubre a las 15:00 horas en la puerta principal del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

FeSP-UGT exige la extinción de la empresa pública UCR y su integración en el SERMAS. Según el sindicato, el Gobierno regional madrileño no se ha pronunciado sobre el futuro de los profesionales del laboratorio central, cuando faltan dos meses para que finalice la concesión dada por el SERMAS a una empresa privada, que realiza los análisis clínicos de los Hospitales de Sureste, Tajo, Henares, Infanta Cristina, Infanta Leonor e Infanta Sofía.

Se trata -dice FeSP-UGT- de más de 250 profesionales “altamente cualificados” que llevan más de una década realizando los análisis de bioquímica clínica, hematología clínica, inmunología, genética, microbiología y parasitología, y pruebas de compatibilidad de sangre y componentes sanguíneos, dando cobertura a más de un millón y medio de ciudadanos y ciudadanas.

Según el sindicato, la Comunidad de Madrid “podría corregir y revertir a la gestión pública una actividad imprescindible para la asistencia sanitaria, dando estabilidad a sus trabajadores y trabajadoras además de una expectativa de futuro laboral de calidad”. La Federación de empleados de los Servicios Públicos de Madrid critica que los modelos de gestión introducidos en diferentes servicios asistenciales por los Gobiernos del PP en Madrid “no han dado mejor resultado que una gestión directa pública y en el mejor de los casos siempre con una complicación y problemática añadida”.

“Exigimos a la Comunidad de Madrid que rectifique, que asuma el servicio del laboratorio central como otro más de gestión directa e integre a sus profesionales en las plantillas de los hospitales a los que da cobertura”, dice UGT. El pasado día 19, el sindicato Comisiones Obreras reclamó también la reversión al sector público del Laboratorio Central.

El que había sido consejero madrileño de Sanidad en la fecha de la concesión del servicio de laboratorio, Juan José Güemes, renunció en 2013 a su cargo en la empresa privada Unilabs, que terminó adquiriendo la firma a la que la Comunidad de Madrid había concedido en 2009 los análisis clínicos hospitalarios, durante el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here