Últimos días de la exposición ‘Fuera de serie’ en CentroCentro

0

El próximo domingo se clausura la exposición ‘Fuera de serie. Cosas que el diseño puede cambiar’, en la tercera planta de Centrocentro Cibeles. Comisariada por Ana Domínguez Siemens, la muestra pone de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo como agente activador de la economía, el cambio social y la cultura, más allá de lo estético y formal.

Son 16 proyectos de diseñadores nacionales e internacionales que han recuperado y revitalizado procesos artesanales tradicionales o procesos industriales casi en desuso. "En algunos casos -explica la comisaria- la crisis económica ha sido el detonante para que un fabricante o un artesano recurra a la mente del diseñador para buscar una salida a su negocio. En otros casos, el fabricante ha querido experimentar con nuevas ideas. Otras veces, el punto de partida ha sido la necesidad, la falta de recursos o la solución a problemas medioambientales. En todos los casos, la estrategia del diseñador ha sido potenciar, con inteligencia y sensibilidad, el sabio uso de los elementos que tenía a su disposición de una manera creativa y sorprendente".

Los visitantes pueden ver en ‘Fuera de serie’ mobiliario, piezas decorativas -cerámica, alfombras, lámparas- o bisutería que reinventan y dan una nueva salida a productos tradicionales rescatando la herencia y la tradición y dándoles una segunda vida.

Los diseñadores españoles presentes en la exposición son Tomás Alonso, Curro Claret, Álvaro Catalán de Ocón, Guillén Ferran, Martín Azúa y Jaime Hayón. Entre los internacionales se encuentran Marcelo Rosembaum/Pedrita, Tomas Kral, Hella Jongerius, BCXSY, Florie Salnot, Estudio Campana, Front, Scholten and Baijins, Max Lamb y Michael Young.

Está abierta de 10:00 a 20:00 y la entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here