Un hotel en la Plaza Mayor

0
9-1.jpg

Un hotel de lujo en plena Plaza Mayor. Esta idea, que a buen seguro seduciría a los miles de turistas que visitan la ciudad, lleva rondando algún tiempo la cabeza del propio alcalde de la capital. Al parecer, Alberto Ruiz-Gallardón ha solicitado un estudio de viabilidad para ceder la Casa de la Carnicería a una cadena hotelera por un periodo de 30 años, a cambio de un canon.

En la actualidad, estas dependencias están ocupadas por la Junta Municipal del distrito de Centro, aunque pronto quedarán vacías porque ya está previsto su traslado al número 72 de la calle Mayor. Por ello, los responsables municipales buscan un nuevo destino a este edificio, uno de los más emblemáticos de la Plaza Mayor y de la ciudad. La oposición, sin embargo, no aprueba esta posibilidad. En opinión de Óscar Iglesias, portavoz solialista del Ayuntamiento, el distrito de Centro necesita equipamientos sociales y culturales para los vecinos, por lo que rechaza que el alcalde “se dedique a destinar edificios emblemáticos al disfrute de unos pocos”.

Para el concejal de Centro, Luis Asúa, un hotel en la Plaza Mayor potenciaría el comercio y la hostelería de la zona. Además, la necesidad de equipamientos sociales no sería una excusa, pues al otro lado de la Plaza Mayor ya hay dependencias municipales bastante infrautilizadas. Aun así, el concejal cree poco probable que esta posibilidad sea una realidad a corto plazo por el reducido espacio del inmueble.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here