Un músico callejero fue quien rompió el Cruceiro de la plaza Jacinto Benavente

0
Un músico callejero fue quien rompió el Cruceiro de la plaza Jacinto Benavente

Un músico callejero rompió fue quien rompió la escultura del Cruceiro de la plaza Jacinto Benavente, en el distrito Centro, aunque la Policía Municipal investiga si fue un hecho imprudente o intencionado por algún motivo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de noviembre sobre las 12:30 horas, a plena luz del día, cuando esta persona se subió encima de la cruz, aunque no se sabe con qué finalidad, y la tiró con su peso.

En Twitter una persona criticó minutos después que se subió al monumento, regalado hace años por la Xunta de Galicia al pueblo de Madrid, para hacerse una foto, mientras que otras afirman que fue un accidente. No obstante, al lugar acudió la Policía Municipal, que mantiene abiertas las diligencias por lo ocurrido.

Otras versiones aseguran que fue un acto vandálico, incluso con posible motivación antirreligiosa, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien escribió en Twitter: “Se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades, y se sigue así. Este delito debe investigarse y poner a los culpables ante la ley”.

En un comunicado, el Centro Gallego de Madrid ha lamentado profundamente el haber perdido un símbolo. “Con todo el cariño lo habíamos donado al pueblo de Madrid como muestra de hermanamiento, y se encontraba situado en la plaza de Jacinto Benavente, plaza que recoge algunas de nuestras actuaciones por ser la más próxima a la sede más antigua de los gallegos en la Comunidad de Madrid, situada en la calle Carretas, 14”. Cuando la pandemia se lo permita, erigirán uno nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here