Unos 300 niños salen a la calle en Madrid para lanzar al aire 2009 Razones para leer

0
_MG_2101.jpg

Alrededor de 300 niños y niñas de entre 8 y 10 años acudieron ayer por la tarde a la madrileña Puerta del Sol para lanzar al aire sus Razones para leer. Los pequeños lectores rodearon la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad, en un acto simbólico de “abrazar” los libros y la lectura. 

Los pequeños llevaban camisetas diseñadas por ellos mismos, que reflejaban sus mensajes en favor de la lectura, y lanzaron de forma simultánea 2.009 globos, porque en este año 2009 existen, al menos, 2.009 razones para leer. 

Esta invitación a la lectura fue la antesala de la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular que cada año entrega la Fundación SM, cuyo fallo se dio a conocer esa misma tarde, en el transcurso de un acto que tiene lugar en la Casa de Correos, y cuyo lema en esta edición será “2009 Razones para leer”. 

De esta forma, la editorial SM ha querido implicar a los jóvenes lectores en uno de los momentos más destacados del año para la literatura infantil y juvenil, para que con sus mensajes en favor de la lectura transmitan a los autores candidatos a estos premios, y a todos los autores que escriben para niños y jóvenes en general, lo que su trabajo representa para ellos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here