UPyD reclama zonas verdes en Barceló

0
Obras_nuevo_mercado_Barcelo.jpg

Han pasado ya cinco años con unas obras muy complicadas en el Mercado de Barceló. La remodelación estaba prevista que finalizara en 2011, aunque no ha sido hasta este año cuando los vecinos del barrio de Justicia han empezado a vislumbrar su acabado final. Esta obra ha tenido un sobrecoste reconocido del 63%, de los 36 millones prometidos a los 60 millones de euros.

UPyD denuncia en un comunicado que quedan aspectos que solventar, "uno de los más llamativos es el futuro de las instalaciones provisionales que el Ayuntamiento construyó para alojar a los comerciantes del mercado mientras se llevaban a cabo las obras". La formación magenta se refiere a seis pentágonos que se asientan sobre los Jardines del Arquitecto Ribera, una de las pocas zonas verdes de la zona, ocupando todo su espacio. Lo que sí es cierto, es que el consistorio madrileño prometió en su día que devolvería los Jardines a su aspecto original al terminar la obra, pero ahora estudia la posibilidad de convertir las naves provisionales en permanentes para algún tipo de explotación comercial.

UPyD considera que lo mejor para el barrio es que vuelvan las zonas verdes. “El Ayuntamiento debe cumplir lo que prometió. Lo más importante es la calidad de vida de los vecinos”, recalca David Ortega, portavoz municipal de UPyD, que ha visitado recientemente el barrio y el Mercado de Barceló, acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia. “Somos conscientes de que estos jardines siempre han tenido ciertas dificultades con el fenómeno del botellón y de las personas sin hogar, pero acabar con las zonas verdes porque conllevan dificultades nos llevaría a una ciudad sin alma”, denuncia Ortega.

La formación magenta también pide al Ayuntamiento que se plantee trasladar las instalaciones provisionales a otro punto de la ciudad "donde sí se ajusten a las necesidades urbanas para así sacar todo el partido posible a la inversión realizada", que fue de cinco millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here