Urbanismo da luz verde a las obras del Edificio España

0
fichero_35784_20170331 (2).jpg

El Ejecutivo local ha previsto que las actuaciones se realicen en dos fases y de manera autónoma; la primera de ellas consistirá en las obras de conservación de la fachada, el desmontaje de los nuevos elementos incorporados al exterior y la adecuación de la infraestructura.

La segunda fase del proyecto aprobado por el Gobierno incluye la licencia definitiva para la implantación de la actividad de hotel y zona comercial con la realización de obras de reestructuración parcial; así como el acondicionamiento puntual para la ejecución de las compartimentaciones interiores y las instalaciones y obras exteriores para el montaje de elementos de identificación de la actividad.

Fuentes consistoriales subrayan que “el Ayuntamiento de Madrid rescató el Edificio España de un futuro incierto preservándolo como parte del patrimonio arquitectónico y la memoria de la ciudad”. Por su partem el responsable del área competente, José Manuel Calvo, ha destacado que “la prioridad del Ayuntamiento es defender el patrimonio arquitectónico de la ciudad poniendo por delante los valores culturales e históricos sobre los intereses meramente económicos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here