Los vecinos ya disfrutan de la nueva Plaza de Ministriles

0
8-2.jpg

Los vecinos de Lavapiés disfrutan desde el pasado mes de febrero de la nueva Plaza de Ministriles. Un espacio atractivo y estancial que sustituye a una parcela de 525 metros cuadrados degradada, fruto de la demolición de un edificio en ruinas.

La nueva plaza está formada por dos plataformas unidas entre sí por  unas escaleras y una rampa. De esta forma se solventa la diferencia de cotas entre las calles que la rodean: Lavapiés y Ministriles. En el solar se han plantado también ocho magnolios de gran porte y en los parterres, arbustos de boj y plantas de flor. Además, se ha mejorado el alumbrado, la red de riego, el mobiliario urbano, así como las aceras de las calles Ministriles y Lavapiés donde se ha eliminado el tendido aéreo de las instalaciones de telefonía. En el diseño, han participado activamente los vecinos de la zona aportando sugerencias para hacer más atractiva la plaza. Por ello, se sienten especialmente orgullosos del resultado final y organizaron su propia fiesta de inauguración con actividades infantiles y música.

Próximamente comenzará la rehabilitación de la medianería de uno de los edificios del entorno de la parcela, ya que ha quedado al descubierto y presenta un aspecto muy deteriorado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here