Vive “PASAMANERÍA”: Los comercios de Chueca y Malasaña muestran la esencia de sus barrios

0
WILLIAMSBURG 04.jpg

Por unos días, algunos de los negocios más destacados de Chueca y Malasaña se fusionan para recibir PASAMANERÍA, una iniciativa organizada por la Asociación de Hostelería de Madrid LA VIÑA, en la que participan 32 restaurantes y 12 comercios que quieren dar a conocer la esencia y tradición de estos dos barrios, punteros a nivel cultural y gastronómico en la capital.

Del 16 al 26 de noviembre PASAMANERÍA rinde homenaje a esos pequeños establecimientos que tanta vida dan al barrio, fusionando disciplinas en sus propios espacios y creando nuevas propuestas de ocio para que todos, mayores y pequeños, podamos disfrutar de ellas.

PASAMANERÍA no sólo quiere homenajear a Manuela Malasaña, artesana en esta materia que aúna aquellos objetos de decoración confeccionados con telas y cordones, sino que también quiere que los ciudadanos conozcan la esencia de Malasaña y Chueca a través de sus comercios. En esa misma línea, PASAMANERÍA favorece que los comercios del barrio creen sinergias, no sólo con los madrileños, sino entre ellos para beneficio de todos.

Esta iniciativa refleja también el encanto de las calles de estos barrios, en el que cada rincón, lugar o vecino tiene una historia especial y genuina, incluida la de los comerciantes y hosteleros. Ellos se fusionan y “lo bordan” en PASAMANERÍA, como si se tratara de un gran patchwork, en el que se aúnan retales para conseguir construir algo genuino como son, en este caso, los barrios de Chueca y Malasaña.

Pequeños detalles del barrio, de sus vecinos y de sus comercios como los pequeños y delicados bordados de la PASAMANERÍA son los que dan nombre a nueva esta iniciativa y marcan la diferencia.

 

¿Qué ofrece PASAMANERÍA?

Durante la campaña PASAMANERÍA los establecimientos de los barrios de Chueca y Malasaña fusionarán sus negocios para ofrecer al público, durante unos días, nuevos y sorprendentes espacios con actividades con las que pretenden transmitir esa esencia de cercanía que sólo ofrece la vida de barrio. Una nueva propuesta de la Asociación de Hostelería de Madrid LA VIÑA, con el objetivo de acercar los comercios a la gente, ofreciéndoles actividades en un lugar y en un espacio que en otra ocasión sería imposible encontrarlas y disfrutar de ellas.

En estos diez días, PASAMANERÍA une lazos entre los profesionales de ambos barrios ofreciendo un calendario de actividades de ocio entre restaurantes y comercios, fusionando disciplinas y creando nuevos espacios. Además, los establecimientos de hostelería dispondrán de una propuesta gastronómica junto con un producto de la cervecera Mahou San Miguel a un precio especial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here