Los VTC, víctimas de los escalones de la plaza de Pedro Zerolo

0
VTC plaza Pedro Zerolo
VTC encallado en la plaza Pedro Zerolo (VTC Crash)

Residentes y taxistas denuncian la falta de cualificación de los conductores de Uber y Cabify que atraviesan el centro de la capital. Otro VTC quedó nuevamente encallado en los escalones de la plaza de Pedro Zerolo.

Comienza a ser habitual la estampa de una grúa remolcando un VTC en la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca -en el distrito Centro-. En los últimos dos años, hasta tres vehículos de alquiler con conductor han acabado con más de una rueda suspendida en el aire al encallarse el turismo en los escalones del pasillo peatonal del punto norte de la plaza. Con el nuevo año, el vecindario ha sido testigo de cómo otro automóvil acaba a merced del enclave.

El último incidente de estas características se produjo el pasado sábado, 4 de enero. Un VTC quedó atascado entre los escalones de la plaza Pedro Zerolo con la parte posterior del vehículo colgada por completo. El turismo, un Toyota negro metalizado, tomó la dirección incorrecta y giró en la esquina entre la calle de Costanilla de los Capuchinos y la plaza; acabó siendo remolcado por una grúa.

Según advierten los vecinos al diario ABC, los vehículos de empresas como Uber y Cabify han protagonizado hechos similares desde que se retiraron los bolardos de la vía. “Antiguamente sí que había, pero los camiones de reparto de mercancías los empujan y los han acabado quitando por deterioro”, señala el presidente de la asociación de vecinos de Chueca, Esteban Benito, al citado medio. El mismo atribuye también la responsabilidad a los conductores de VTC y a su falta de cualificación a la hora de circular por el centro.

Nuevos argumentos para los taxistas

Este extremo ha sido compartido por la mayoría de taxistas. Precisamente han sido estos últimos los que han denunciado a través de las redes sociales el suceso del pasado sábado. “La leyenda de la plaza de Pedro Zerolo continúa. Sus escaleras son el terror de las VTCs, pero viendo al yonki que va conduciendo, no es de extrañar”, rezaba una publicación en Twitter de la cuenta ‘VTC Crash’.

Dicho perfil informa a menudo sobre los constantes accidentes protagonizados por los conductores de Uber y Cabify. Sin ir más lejos, desde la cuenta se hicieron eco del accidente que tuvo lugar en Vicálvaro en diciembre después de que un VTC se saltase un ceda el paso e impactase contra otro turismo. Es por ello que las distintas agrupaciones del taxi han solicitado en reiteradas ocasiones que los empleados de dichas entidades superen un examen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here