Martínez-Almeida defiende los ceses en la EMT para “mejorar la gestión”

0
Ceses EMT
El alcalde sostiene que los ceses en la EMT se hacen para mejorar la gestión

Martínez-Almeida defiende los ceses llevados a cabo en la EMT esgrimiendo que se realizan para “mejorar” la gestión del servicio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enmarcado los ceses y nombramientos del equipo directivo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en una “reorganización” para “mejorar la gestión” de la empresa pública. A tenor de la publicación avanzada por la Cadena Ser, que informaba sobre el despido de cinco cargos de la entidad en plenas fiestas navideñas, el primer edil ha aclarado que el Gobierno puede nombrar “en puestos de confianza y relevancia a cualquiera persona considerada más idónea”.

“Se nos juzgará por los resultados, y tenemos la confianza de que con este nuevo equipo directivo, que es una potestad de cualquier gobierno nuevo poder nombrar en puestos de confianza y relevancia a cualquiera persona considerada más idónea, poder hacerlo”, señalado el mandatario conservador.

Según el citado medio, algunos de los puestos se han cubierto con nombres afines al líder del PP en clave nacional, Pablo Casado. Además de la renovación de la dirección, el Gobierno prevé incrementar la lista de directivos. De esta manera, se busca ampliar de siete a nueve el número de directores; y de tres a cinco el número de subdirectores de la EMT.

El regidor ha señalado que el nuevo organigrama se aprobó en las comisiones delegadas anteriores. “Sencillamente se está cumpliendo con lo acordado”, ha indicado. Igualmente, Martínez-Almeida ha afirmado que la “EMT no fue un modelo de gestión en el mandato anterior”. A este respecto, ha manifestado que la empresa experimentó una pérdida importante desde el punto de vista económico, “maquillada con ventas de terreno”.

“Queremos mejorar esa gestión; nuestro compromiso es absoluto con el convenio colectivo y la contratación del doble de conductores”, ha expresado a continuación. Asimismo, ha aclarado que las personas cesadas no han sido despedidas, por lo que podrán continuar prestando sus servicios en la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here