Se abre el túnel de Pío XII tras las obras de consolidación de ADIF

0
fichero_39667_20180314 (1).jpg

Así,después de que la compañía de infraestructuras ferroviarias acometiese dichas funciones, el Ayuntamiento de Madrid ha continuado con las labores de mantenimiento de la estructura. En concreto, el consistorio mejorará el sistema de drenaje y llevará a cabo labores de impermeabilización en otras zonas del túnel en los próximos días, aunque en horario nocturno. 

La apertura se suma a la llevada a cabo el pasado 28 de septiembre del túnel de María de Molina, en el que también se han realizado este verano obras de mejora de acondicionamiento para garantizar la seguridad viaria, y que aún continuarán pero con cortes continuos. A lo largo de este año también se han ejecutado obras puntuales de mejora en los túneles de la plaza de República Argentina, Puerta de Toledo, Plaza de Castilla, República de Argentina, Puerta de Toledo, Plaza de República Argentina, y Azca.

Asimismo, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, gestionada por el edil José Manuel Calvo, se prevén nuevas intervenciones en el tubo sur de Pío XII durante el mes de octubre, obras que vendrán acompañadas de cortes parciales de  carriles en horario diurno y cerrando al tráfico el paso durante la noche. Estos cortes se sumarán a los del túnel de Sor Ángela de la Cruz, cuyos trabajos finalizarán, previsiblemente, en dos meses. 

Se unen a las actuaciones en el Ventisquero de la Condesa, donde se está trabajando desde el día 24 de septiembre con permiso para corte total nocturno y apertura al tráfico diurno con ocupación de carril permanente. La finalización está prevista para el 7 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here