Agitado comienzo de un nuevo curso para los mayores del distrito

0
13.jpg

Los mayores del distrito de Chamartín vivieron un mes de septiembre algo movidito. Tras las vacaciones de verano, fue inaugurado oficialmente el Centro de Día Juan Pablo II de la calle Palmito. Una inauguración a la que asistió el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón; la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella; y Carlos María Martínez, director gerente de Obra Social de Caja Madrid.

El centro no residencial cuenta con 405 metros cuadrados y atenderá a un total de 40 mayores con problemas o dificultades físicas. En él, Mapfre Quavitae presta servicios como fisioterapia, terapia ocupacional, comedor o atención social. La construcción del nuevo equipamiento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Madrid, quien ha sufragado el 50% del presupuesto superior a los 980.000 euros.

Gallardón destacó el importante papel de estos centros porque “son especialmente útiles como apoyo a los familiares de los mayores dependientes y que complementan otros servicios como el de ayuda a domicilio y teleasistencia domicilaria”. De ahí que el Ayuntamiento siga apostando por al construcción de estos equipamientos que en la actualidad suman 64 en todo Madrid, de los cuales 35 son municipales y 29 concertados.

Dos semanas después, el 20 de septiembre, la propia Ana Botella volvió a Chamartín donde continuó con su periplo por los distritos madrileños. Allí visitó el Centro de Mayores Castilla (Paseo de la Castellana 304) y se reunió con las juntas directivas de los tres centros de mayores de Chamartín. Centros que atienden a los 29.217 mayores de 65 años residentes en el distrito y a los 8.844 mayores de 80.

Otro de los actos más emotivos de la jornada fue la visita de la concejala a la sede de la Asociación Amigos de Mayores. Una organización de voluntarios que trabaja para paliar la soledad, el aislamiento y la carencias  afectivas de los mayores que viven solos. Esta asociación llegó a Madrid en 2003 y ya tiene presencia en otros distritos como Puente de Vallecas, Hortaleza, ciudad Lineal, Barajas y San Blas. Avance avalado por el trabajo de los voluntarios que colaboran en las tareas de acompañamiento a domicilio o en los encuentros organizados en la sede de la asociación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here