La alcaldesa asegura que el informe autonómico de Nuevo Norte “está listo para llegar”

0
Gal_ManuelaCarmenaObrasHotelRIU_1.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que el informe de impacto ambiental que debe emitir la Comunidad de Madrid con respecto al proyecto de Madrid Nuevo Norte “está listo para llegar”, lo que permitiría que el expediente pudiese ser aprobado de forma inicial en el Pleno de la capital el presente mes de mayo. “Estamos esperando a que llegue la documentación de la Comunidad. Parece que está lista para llegar”, ha indicado la mandataria, escoltada por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Ha sido el edil quien ha indicado que todo depende del Gobierno autonómico: “Hasta ahora no nos ha llegado pero las noticias que tenemos es que está bastante avanzado”, ha señalado. En este sentido, el concejal asegura que la administración local ha cumplico con su parte, subrayando que el proyecto cuenta con el consenso y apoyo de todos los grupos políticos e instituciones públicas implicadas, por lo que no entendería que desde el Ejecutivo regional se intentase poner palos en las ruedas en su aprobación. 

“Se trata de un proyecto claramente liderado por este Gobierno”, explica José Manuel Calvo, quien apostilla que ello no ha sido óbice para que las distintas administraciones lo avalen. Es por ello que el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha manifestado que desde el Ejecutivo de Ahora Madrid tienen “mucha ilusión y ganas de aprobarlo definitivamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here