El Ayuntamiento clausurará toda la vivienda de Espinosa y Monasterio el próximo domingo

0
D7iE7mXX4AEDDL_.jpg

Desde la administración local sostienen que la licencia solicitada para regularizar la situación de las obras “no respondía a los requerimientos formulados”, por lo que previsiblemente, una delegación del departamento de Disciplina Urbanística de Cibeles procederá al cierre del inmueble. 

Por su parte, Monasterio ha asegurado que no se producirá a la clausura de la vivienda porque desmostrarán antes que todos los trámites son correctos: “Nosotros tenemos licencia de vivienda y del despacho profesional”. La portavoz de Vox en la Asamblea de madrid llegó a calificar en el día de ayer el proceso como un “laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso”, ya que que, según indica, llevan nueve años “cumpliendo con cada paso de la ordenanza para intentar llegar al final del proceso”; es más, asegura que han pagado el IBI actualizado.

“Cumplimos con todo para adecuarnos a la ordenanza municipal. Se interrumpe la licencia de ocupación, mientras se modifica la licencia. Parecía que al fin obtendríamos la licencia. Nada más lejos de la realidad. El litigio con el constructor se judicializa. Y además el propio constructor nos denuncia ante el Ayuntamiento por la falta de licencia de actividad en el despacho que él mismo ha estado bloqueando”, se expresó a través de las redes sociales la diputada autonómica.

Según avanza el diario ABC, la clausura ordenada por el Ayuntamiento obedece a toda la vivienda del matrimonio Monasterio y de los Monteros, no ciñéndose únicamente el dictamen al piso inferior, tal y como se apuntó en un principio. Y es que la ausencia de lincencia de primera ocupación y de funcionamiento afecta a todo el inmueble. En la vivienda tipo chalé se realizaron unos trabajos de reforma -se añadió una planta más y se cerró una terraza, entre otros cambios-. El año pasado se les remitió un apercibimiento por parte del consistorio y recientemente se emitió esta resolución de clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here