Calienta motores el Madrid-Barça que más interés despierta de la historia

0
a.JPG

Más de 400 profesionales, seis unidades móviles, 16 equipos ENG y un despliegue récord de 37 cámaras se instalarán dentro de pocas horas en el estadio Santiago Bernabéu para retransmitir el Real Madrid-FC Barcelona. Estas son algunas cifras del dispositivo que ha preparado Mediapro para cubrir el ‘clásico’ del sábado, según informó la productora. Será un choque que también trae como novedad que será el primer evento deportivo que se emitirá en directo en España en tecnología 4K (Ultra Alta Definición, UHD), a través de la plataforma Movistar+.

Mediapro ha equipado una unidad móvil con doce cámaras en 4K, con la que retransmitirá la señal del Real Madrid-Barça a aquellos operadores que lo soliciten. Cadenas de Alemania, Suiza y Hong Kong han confirmado ya su interés en disponer de las imágenes en 4K.

La señal del encuentro llegará a todo el mundo en HD y algunas grandes cadenas han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. Es el caso de ESPN, FOX Brasil, beIN Sports MENA, beIN Sports USA, beIN Sports Francia y Directv, que desplazan sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Ésta será la primera ocasión que Viasat (Noruega, Dinamarca y Suecia) personalice su señal desde el Santiago Bernabéu en un partido para el que contará como comentarista con Michael Laudrup, exjugador de FC Barcelona y Real Madrid CF. La plataforma china PPTV también hará por primera vez una cobertura especial para sus abonados desde Madrid. 

Otros exjugadores y entrenadores del mundo del fútbol también estarán en el Santiago Bernabéu para comentar el partido para diferentes cadenas: Paco Buyo (beIN Sports USA), Eric Abidal (beIN Sports Francia), Fabio Capello (FOX Italia) o Guus Hiddink (Sport1 Holanda).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here