Calvo ve irreversible Nuevo Norte aunque la Comunidad “obstaculice” su aprobación

0
fichero_45157_20190423 (2).jpg

“Madrid Nuevo Norte es un proyecto irreversible gobierne quien gobierne”, ha defendido el responsable de urbanismo del Gobierno de Manuela Carmena en declaraciones a los periodistas tras un pleno ‘escoba’, una sesión extraordinaria para aprobar proyectos e inversiones pendientes a 17 días de las elecciones municipales.

Calvo no se rinde respecto a la posibilidad de aprobar en lo que resta de mandato y por tanto, en campaña electoral, este proyecto, si el informe ambiental en el que trabaja el Gobierno regional se remite a tiempo: “la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid”.

Pero se “atiene a los hechos” y transcurrido un mes y medio desde que se solicitó este informe, el pasado 20 de marzo, ve “inacción” y “aparente obstaculización de la Comunidad de Madrid” para emitir el documento, un bloqueo que atribuye también a Cristina Cifuentes cuando el Consistorio comenzó a negociar con Fomento y la promotora.

En este contexto el Ayuntamiento debe, a su juicio, “responsablemente trasladarle a los madrileños las razones por las cuales el Pleno no ha llegado a aprobar Madrid Nuevo Norte”. Con todo, defiende que este proyecto urbanístico que prevé la construcción de 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, y un gran centro de negocios al norte de la capital es irreversible porque el Gobierno de Carmena ha logrado “armar un expediente muy complejo”, aprobarlo en Junta de Gobierno, someterlo a información pública y recabar todos los informes sectoriales.

Además, en paralelo se ha modificado el contrato entre Adif y la promotora urbanística del BBVA y de la Constructora San José -Distrito Castellana Norte. “Es un proyecto irreversible que no tiene vuelta atrás gobierne quien gobierne” (…) a partir del 26 de mayo cuando Manuela Carmena siga al frente de este Ayuntamiento remataremos ese proyecto”, ha añadido Calvo, dispuesto a cerrar una brecha que, ha subrayado, dura 25 años y no los cuatro que ha gobernado Ahora Madrid.

La alcaldesa Manuela Carmena también se ha resistido este jueves a despedirse del Pleno municipal en este mandato, confiando en que habrá una nueva sesión, pero no así su responsable de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, que ha señalado que la de este jueves será la última sesión plenaria de la legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here