Carmena presentará antes del verano su alternativa a Distrito Castellana Norte

0
llego-el-dia-d-carmena-se-reune-con-los-responsables-de-operacion-chamartin.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado esta mañana en los Desayunos de Europa Press que “no hay problema” con el proyecto Distrito Castellana Norte (DCN). La primera edil ha precisado que “hay que ver lo que dice la empresa y qué es lo que quiere Madrid de lo que dice la empresa”. Carmena ha añadido que “en breves”, presumiblemente antes del verano, el Ayuntamiento le dirá a DCN lo que quiere del proyecto.

Carmena ha dejado una puerta abierta a la esperanza al DCN recalcar que no le interesa que dentro de 20 años pueda haber muchos contratos, sino que los quiere ahora. Pero la alcaldesa también ha añadido a una de cal a sus declaraciones al lamentar que en el proyecto “ni salga” la estación de Chamartín que tiene “muchísima importancia”.

Respecto a la construcción de las seis torres, entre ellas la más alta de la Unión Europea, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que las habrá, pero ha comentado que “el problema no es de torres, es de un planteamiento financiero que habla de posibilidades muy remotas”. Críticas hacia el proyecto que también se han centrado en su diseño: “El diseño de la ciudad es de todos. Queremos encontrar el proyecto que más guste a los madrileños”.

Supuesto avance con el Edificio España

Preguntada por el otro gran proyecto urbanístico de la ciudad, el Edifico España, Carmena se ha mostrado molesta por la filtración de la carta que envió al grupo Wanda hace unos días: “Cuando se están llevando conversaciones no es lo mejor ir radiándolas sistemáticamente. Hay veces que las empresas que intervienen nos piden confidencialidad y el Ayuntamiento debe tenerlas”. No obstante, la alcaldesa ha confirmado que ambas partes están en conversaciones y que “parece que van bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here