Carmena: “Yo no he roto con Podemos ni mucho menos”

0
D2xptVQU4AEB3gB.jpg

Así lo ha defendido la candidata de Más Madrid en una entrevista junto a Íñigo Errejón, cabeza de lista de la papeleta a la Comunidad de Madrid, en el Programa de Ana Rosa, en Telecinco.  Más Madrid está “a medio hacer” porque Carmena pretendía que tuviese apoyo de las fuerzas políticas pero que los partidos se quedasen “atrás” y no se entendió, según ha explicado. 

Carmena ha argumentado que “en lo municipal a veces la gente está muy harta de los partidos” y que “los alcaldes en el mundo normalmente no responden a partidos” porque sus Gobiernos están vinculados a su gestión. En Más Madrid, ha añadido Carmena, todo es “muy particular” porque hay concejales que siguen siendo de Podemos”.

Y ha defendido su innovación con esta plataforma porque considera que los partidos no permiten que alguien con una carrera profesional decida dar cuatro años al servicio público y volver a su trayectoria anterior.  Hacía falta “abrir” para que “entren independientes” porque si no “mucha gente profesional que tiene un oficio y un saber hacer a veces no pueden dar el paso porque los partidos son muy endogámicos”, ha agregado por su parte Errejón. 

El aspirante de Más Madrid a la Comunidad señala que “a veces los partidos no llevan muy bien” congeniar y encajar “posiciones diferentes o plurales”, por eso ha defendido plataformas plurales de “ciudadanos que a lo mejor no tienen el mismo carnet en el bolsillo pero que quieren lo mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here