Los colectivos vecinales reciben con los brazos abiertos Madrid Nuevo Norte

0
fichero_41796_20180821 (1).jpg

“Como ciudadanos de Madrid y como vecinos queremos dar las gracias a la alcaldesa, Manuela Carmena y al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por haber respetado los plazos que se anunciaron el pasado julio. Madrid Nuevo Norte ya es una realidad que nada ni nadie nos puede arrebatar”.

El colectivo defiende la necesidad del proyecto en los barrios del norte de la capital, los cuales sufren “una situación de abandono y de aislamiento por la brecha provocada por las vías del tren”. Es por ello que los integrantes de la plataforma subrayan el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento, Comunidad -que deberá dar la aprobación definitiva al proyecto-, y la promotora del desarrollo (Distrito Castellana Norte). Igualmente, se muestran agradecidos con los partidos de la corporación municipal por anteponer los intereses de los vecinos a preceptos puramente políticos. 

Con respecto al proyecto en cuestión, la plataforma lo ha definido como “equilibrado y armónico” con los barrios de los alrededores y a los que proporcionará muchísimos nuevos equipamientos e infraestructuras, además de solucionar los acuciantes problemas de movilidad.

“Ahora estudiaremos con detalle la información pública del proyecto que ha puesto a disposición el Ayuntamiento y participaremos con eventuales alegaciones si así lo consideramos oportuno, siempre con la vista puesta en la defensa de los intereses de los vecinos y de la ciudad. Y, sobre todo, empezaremos la cuenta atrás para el próximo hito: la aprobación provisional”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here