El Colegio Pintor Rosales abre sus puertas este curso tras casi un año de obras

0
7-1.jpg

 

Los alumnos del Colegio Público Pintor Rosales por fin estarán en sus aulas. Después de que el colegio comenzara su demolición en octubre del año pasado, han transcurrido 11 meses donde los colegiales han tenido que realizar sus estudios en el centro Conde Santa Marta de Babío, en el distrito de San Blas. Este curso lo podrán realizar en su verdadero centro, ya que las obras ya han finalizado. Unas obras que pretendían modernizar sus instalaciones y ampliar así el número de alumnos, debido a que el centro tenía ya 30 años de antigüedad y las instalaciones bastante deterioradas.  De esta manera, además se ha pretendido adaptar el centro a la normativa en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios. 

El nuevo colegio cuenta ahora con una superficie de 3.624 m2  y alberga junto a las aulas polivalentes para infantil y primaria, un aula de informática, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples y zona de administración. Todo ello ha supuesto una inversión -que ha sufragado por completo la Comunidad de Madrid- de 4,6 millones de euros. Así, el centro abrirá el próximo 13 de septiembre, día en que comienza el curso escolar 2010/11 y acogerá este año a 150 alumnos de Educación Infantil y  otros 300 de Primaria. Tanto la dirección del colegio, como la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, no han querido de momento mostrar sus opiniones a este periódico hasta que no comience el curso.

Nuevos centros educativos
La Comunidad de Madrid abrirá este curso 74 nuevos centros educativos públicos, y otros 40 colegios sufrirán ampliaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here