Comerciantes y vecinos se adhieren al proyecto Castellana Norte como remedio a los problemas de la zona

0
manifiesto3 (1).jpg

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la emblemática cafetería Carmen Lazcano, portavoces de diferentes asociaciones de la zona presentaron una declaración a favor del proyecto Castellana Norte (nombre oficial de la llamada Operación Chamartín) que tiene la intención de prolongar el Paseo de La Castellana y urbanizar terrenos pertenecientes a Renfe.

Las asociaciones que dieron su visto bueno a la operación fueron: la asociación de comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo, la asociación de Chamartín ‘El Madroño’, la asociación de vecinos Santa Ana de Fuencarral, la asociación familiar virgen de Begoña, y las asociaciones de comerciantes de Chamartín, que engloba a la asociación y empresarios de Prosperidad y López de Hoyos, la asociación de comerciantes y empresarios y servicios de Estaciones Ferroviarias, la asociación de autónomos de Chamartín, y la asociación ‘Ocio & Prosperidad’.

Eduardo Morán, presidente de la Asociación de Comerciantes de Chamartín, se quejó tras leer el manifiesto, de que no exista un plan de revitalización de la zona y que el Ayuntamiento de Madrid “no tenga un plan alternativo que resuelva los problemas que vienen padeciendo los vecinos por la degradación de la zona desde hace más de 20 años”. Añadió asimismo que el Consistorio “pretende anular el plan de infraestructuras contempladas en el proyecto inicial aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal en febrero de 2015”. Para el presidente de la Asociación de Comerciantes de Chamartín, “dichas infraestructuras son indispensables para los barrios de Begoña, Chamartín, Fuencarral y Las Tablas”.

El portavoz argumentó que más del 80% de los vecinos, según una encuesta, están a favor de proyecto Castellana Norte recordando que dentro del ámbito de la operación se encuentran zonas “muy degradadas” de la ciudad que no han atraído la atención de partidos. Por tal motivo solicita que se “desbloquee” la situación actual para que se puedan emprender “infraestructuras dignas.

Al tiempo que señalaba no entender cómo asociaciones que antes estaban a favor del proyecto, “han terminado dando marcha atrás”, recordó que la Operación Chamartín lograría crear “un parque más grande que el Retiro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here