Deporte, cultura y mucha diversión en la Semana de la Juventud de Chamartín

0
11.jpg

Un año más, con la llegada del buen tiempo y de las vacaciones, los niños y jóvenes del distrito de Chamartín han disfrutado de su semana, la Semana de la Juventud, celebrada del 23 al 30 de junio.
A lo largo de estos días, un amplio y variado programa de actividades se ha desplegado en distintos escenarios del distrito y en él han podido participar desde los jóvenes más inquietos y deportistas hasta los más creativos, pasando por los más sensibles o intelectuales.

El deporte tuvo un protagonismo especial durante la semana. Instalaciones deportivas del distrito como el Polideportivo Pradillo o el Polideportivo de Chamartín acogieron el maratón de fútbol sala, el torneo de ajedrez y un cuadrangular de baloncesto. Además, se facilitó el acceso libre a la sala de musculación en la segunda instalación mencionada antes.

En esta ocasión, unida al deporte estuvo la cultura y sus distintas variedades artísticas. Para empezar, la danza estuvo presente en el Centro Cultural Nicolás Salmerón  gracias a la interpretación de los alumnos de la Escuela de Danza de Víctor Ullate. Pero tampoco faltaron la música y el teatro en este escenario. La primera, con el concierto de fin de curso a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música del distrito y las actuaciones de los grupos “50XCiento” y “Por Herencia”; y el segundo, con la comedia musical Artistas, el Musical a cargo de la Compañía Paradigma de la Universidad Europea de Madrid.

Las grandes novedades culturales de esta edición han sido las convocatorias del I Certamen de Foto-grafía Juvenil “Centro Juvenil Luis Gonzaga” y la I Muestra de Cortos Chamartín-Luis Gonzaga. Los jóvenes de 14 a 35 años podían presentar sus obras con temática libre y distintas categorías y modalidades al concurso de fotografía. Y hasta el 30 de junio, los trabajos fueron expuestos en el Centro Juvenil.

En cuanto a la muestra de cortos, el objetivo era promocionar y desarrollar las artes audiovisuales entre los jóvenes gracias a la proyección de las creaciones de cineastas noveles y consagrados como Julio Médem, Álex de la Iglesia o Alejandro Amenábar.

Entre tanta diversión y entretenimiento, también hubo lugar para el aprendizaje y la sensibilización medioambiental. El “autobús del reciclaje” de la Comunidad de Madrid aporvechó la semana festiva para aparcar en el Parque de Berlín y explicar a los niños del distrito los misterios del proceso del reciclaje de residuos. Una práctica cada vez más extendida que mejora la calidad del medio ambiente que nos rodea.

Junto al autobús, los hinchables, las camas elásticas, un rocódromo infantil y hasta un futbolín humano fueron otras de las actividades preferidas por los más pequeños de la casa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here