Detenidos dos ladrones que intentaban robar una joyería por el método del butrón

0
7-1.jpg

 

El pasado 21 de marzo agentes de la Policía Local detuvieron a dos ladrones de origen rumano que se encontraban robando en una joyería de López de Hoyos, 146. Los delincuentes entraron por la ventana del baño de una tienda de ropa aledaña, y allí realizaron un butrón con salida a un garaje de la calle Cardenal Sicilio. Sin embargo, el que parecía el robo perfecto se truncó pasadas las 4.00 horas, cuando el joyero y dueño de la tienda, acudió a su negocio alertado porque había saltado la alarma. Este, creyendo que tan sólo se trataba de un incidente sin importancia, entró en el local, sin avisar a la Policía, y se topó con los tres ladrones. Al verse sorprendidos y al percatarse de que el joyero iba armado, los cacos no dudaron en darse a la fuga. 

Varios agentes de la Policía Local que se encontraban cerca de la zona, se personaron rápidamente en el comercio y, tras perseguir a los atracadores, lograron arrestar a dos de ellos; el tercero consiguió escapar.

Más protección para los joyeros
Tras este suceso, el secretario general del Gremio de Joyeros de Madrid, Armando Rodríguez, calificaba de “vergonzoso”, el hecho de que los detenidos hubieran sido puestos en libertad “inmediatamente”. Según comentó Rodríguez, “en los tres primeros meses de este año, ya se han producido un 20% más de robos en joyerías que en el mismo periodo de 2009”. Considera, además, una “aberración que habiendo sido unos delincuentes reincidentes, uno con 14 reseñas y detenciones policiales y otro con 4, el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid los haya puesto rápidamente en libertad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here