El Día Internacional del Skateboard invade la Castellana

0
go-skating-day.jpg

Decenas de patinadores se han concentrado a las 18 horas de la tarde de ayer, en la madrileña plaza de Castilla para realizar su famosa ‘bajada de la cabra’, que consiste en realizar conjuntamente un itinerario colectivo hasta la Plaza de Colón para reivindicar el uso del monopatín por las calles de la capital.

La concentración de ‘skaters’, que no está autorizada, ha sido la más importante desde que se celebran este tipo de reuniones y ha provocado atascos en varios puntos del Paseo de la Castellana. La mayoría de los congregados tienen entre 12 y 35 años, predominando los más jóvenes.

La historia de la ‘bajada de la cabra’ comenzó en 1990. Entonces, los pocos skaters de Madrid se reunían en la plaza de Colón todos los domingos para algo conocido como ‘bajar plaza’,  que consistía en reunirse en Plaza Castilla, y hacer el descenso hasta la plaza de Colón, haciendo paradas en todos los ‘spots’ conocidos habidos en el Paseo de la Castellana, como Nuevos Ministerios, el Puente de Juan Bravo, entre otros.

Durante esos años la primera generación de skaters de Madrid con nombres como Brasi, Esteban Velarde, Sergio Bernabéu o Carlos Cuartelillo se encargó de bajar plaza cada domingo. No obstante, ante la intervención de las fuerzas de orden público, esa tradición se fue perdiendo, pero hace unos pocos se volvió a recuperar un día al año aprovechando el Día Internacional del Skateboard.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here