Díaz Ayuso llama “paleto” a Valiente por colgar la bandera indígena en el 12-O

0
DpPqDNeW4AIlT8L.jpg

La portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tachó de “paleto” al concejal responsable de Derechos Humanos en el Ayuntamiento capitalino, Mauricio Valiente, después de que éste colgase en el balcón de la antigua casa consistorial la bandera de la ‘resistencia indígena’. La manifestación del concejal presidente de Chamartín tuvo su réplica en sus homólogos de los distritos de Vicálvaro y Latina, Carlos Sánchez Mato, y Arganzuela y Usera, Rommy Arce, quienes lanzaron mensajes contrarios a la celebración al Día de la Hispanidad. 

Y es que la polémica parece haberse afincado en la celebración de dicha efemérides en la capital desde hace tres años. La imagen de la enseña multicolor colgada por el edil de Izquierda Unida, acompañada por un texto en el que se podía leer ‘a dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas’, fue respondida con reproches por parte del concejal conservador Percival Manglano. Éste llegó a aseverar que “la capital de España está en manos de quienes se avergüenzan de España”. 

En una línea parecida a la de Valiente, el concejal presidente de Vicálvaro y Latina declaró a través de las redes sociales, con respecto a la celebración del 12 de Octubre, que no había “nada que celebrar” al tratarse de “un pasado de genocidio, explotación y opresión”. “Hoy recordamos la heroica resistencia indígena, negra y campesina. Los invasores llamaron caníbales a los antiguos americanos, pero más caníbal era el Cerro Rico de Potosí, cuyas bocas comían carne de indios para alimentar el desarrollo capitalista de Europa”, exponía por su parte Rommy Arce. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here