El Ayuntamiento dará luz verde al proyecto de Madrid Nuevo Norte

0
MADRID NUEVO NORTE
Imagen de archivo

El Ayuntamiento licita la reforma del Nudo Norte, una actuación coordinada con Madrid Nuevo Norte. Previsiblemente se aprobará este viernes día 29.

Esta remodelación del proyecto Madrid Nuevo Norte reducirá los atascos y las emisiones de CO2. Supondrá, además,  una importante mejora en la seguridad vial. Las obras comenzarán durante el presente año y su plazo de ejecución es de 22 meses.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licitación de las obras para la primera fase de la reforma del Nudo Norte. Un un eje viario por el que diariamente circulan más de 270.000 vehículos. Según ha manifestado José Luis Martínez-Almeida, este nudo de tráfico representa actualmente “uno de los puntos negros de movilidad de la ciudad de Madrid”. Los trabajos de eliminación de los trenzados comenzarán antes de fin de año y cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses.

Los cálculos del Ayuntamiento de Madrid suponen una importante mejora en la seguridad vial y la disminución de la congestión del tráfico en el corazón del distrito de Chamartín.  Se traducirá en un ahorro del 0,5 % de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en toda la ciudad.

Martínez-Almeida manifestó en la rueda de prensa celebrada que dio luz verde a esta actuación, el diseño  “se ha hecho en coordinación con el proyecto Madrid Nuevo Norte”.

Una vez en marcha el proyecto Madrid Nuevo Norte, la fase dos de la remodelación del Nudo Norte se coordinará con el futuro soterramiento del tramo final del paseo de la Castellana. Otra actuación que ejecutará el Ayuntamiento de Madrid; y que creará una zona verde de una hectárea frente a las Cuatro Torres y el hospital de La Paz.

Hasta nuestros días no existe en la capital un parque comparable al pulmón verde que ocupará en un futuro próximo el centro del nuevo distrito de negocios del Madrid. El Parque Central será un espacio verde único, tanto por su ubicación como por el paisaje urbano y los rascacielos que lo rodearán; y también por su diseño y por sus características técnicas, ya que estará construido sobre las vías del tren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here