El exdirector del CES Cardenal Cisneros que desveló el ‘caso Casado’ dimite de Cs

0
fichero_40543_20180517 (1).jpg

El que fuera director del Centro de Estudios (CES) Cardenal Cisneros durante el periodo en el que vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, cursó las últimas asignaturas para obtener la carrera de Derecho ha anunciado su dimisión como vocal vecino de Ciudadanos en el distrito madrileño de Chamartín. En palabras del mismo, la decisión la toma para desvincular la polémica de la formación.

El que Alberto Pérez de Vargas ejerció como director del centro adscrito a la Complutense entre 2005 y 2013, intervalo de tiempo en el que uno de los nombres que suena en las quinielas para la candidatura de los populares en Madrid terminó los estudios que inició en el ICADE, con “facilidades”, según expresó el propio exdirector en el diario El Mundo. El ya exvocal de la agrupación naranja en el distrito madrileño afirmó, se desdijo y, de nuevo, asertó que la propia Esperanza Aguirre le había llamado para que facilitar que Casado obtuviese la carrera. 

El ‘caso Casado’ ha adquirido notoriedad en los medios de comunicación después de conocerse que el cargo popular consiguió su titulación aprobando 12 asignaturas en los cuatro meses posteriores a su nombramiento como diputado madrileño. A este respecto, el exdirector del CES Cardenal Cisneros ha hablado de continuas llamadas efectuadas por dirigentes del PP regional, entre ellos Esperanza Aguirre. 

Como vocal vecino de Ciudadanos, Pérez de Vargas ha indicado que la propia agrupación ha contactado con él para preguntarle “si había tenido algo que ver” en el ‘caso Casado’. El representante de Cs ha asegurado que su formación ha sido la primera sorprendida por la polémica sobre el expediente académico del vicesecretario de Comunicación del PP. Según Ok Diario, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, no quiere que se relacione a su partido con este asunto y ha preferido que Ciudadanos quede al margen de las denuncias de Alberto Pérez Vargas.

El mismo diario digital ha informado que el propio docente fue despedido del CES por varios escándalosen el centro. Según OK Diario, Pérez de Vargas decidió firmar un contrato en favor de su hija por valor de 20.196 euros anuales. El contrato se firmó el 7 de junio de 2013.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here