Exhibición de deportes paralímpicos en Chamartín

0
8-2.jpg

Quienes quisieron apreciar la importancia del deporte paralímpico y participar en sus modalidades, sólo tuvieron que acercarse al vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín donde se llevó a cabo una exhibición de deportes paralímpicos. En el recinto se instalaron un campo de baloncesto para jugar en silla de ruedas; una pista de boccia (modalidad paralímpica similar a la petanca, practicada por deportistas con parálisis cerebral y grandes discapacidades); un campo de goalball (deporte practicado por ciegos); unas mesas de tenis de ping-pong y un circuito de eslalon, ambos deportes practicados en silla de ruedas.

De esta forma, en primer lugar, los deportistas paralímpicos demostraron su destreza en cada deporte, para después dar paso a los alumnos de los colegios públicos madrileños Cardenal Herrera Oria y Amadeo Vives, que tuvieron la oportunidad de acercarse a estas modalidades deportivas en primera persona. 

Además de todas estas actividades, también se habilitó una zona de auditórium en la que se dieron charlas sobre el deporte paralímpico. 

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha gracias a Metro de Madrid y el Comité Paralímpico Español, entre otras instituciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here