Las fiestas de San Miguel despiden el verano en Chamartín

0
13-1.jpg

No hay nada mejor para despedir los meses de verano que una gran fiesta. Lo saben muy bien los vecinos del distrito de Chamartín quienes, cada año, dan la bienvenida al frío con una amplia sonrisa, tras disfrutar de las fiestas de San Miguel a finales de septiembre.

En esta edición, les espera un amplio y variado programa de actividades donde no faltará la música, el deporte o la cultura. Y aunque todavía puede haber modificaciones de última hora podemos adelantar algunas citas. La diversión arranca el 28 de septiembre con la tradicional chocolatada del Parque de Berlín, principal escenario de las fiestas del distrito. Sin embargo, habrá que esperar hasta el día 29 para escuchar el pregón, que dará paso a la actuación estelar de esta edición, la protagonizada por el grupo Pig-noise. No serán los únicos en hacer bailar a los vecinos pues cada noche se vestirá con la música de escogidos grupos y orquestas como “La Ley de Murphy”, “Montana” o el “Nuevo Mester de Juglaría”. Pero esto no es todo, los más jóvenes y rockeros no pueden faltar a la cita del concurso de pop-rock, el día 1 de octubre a las 20.30 horas.

Los más pequeños de la casa disfrutarán también con los talleres  de pintado de caras, malabares o reciclaje, así como con los hinchables que se ubicarán en el parque. Mientras, los más mayores podrán disfrutar de sus aficiones preferidas: el mus, el dominó o la petanca. El deporte estará muy presente a  lo largo de todo el fin de semana gracias a las competiciones de fútbol-sala, minibaloncesto, pádel o ajedrez. Y fuera de competición, los interesados podrán presenciar la exhibición de Gimnasia Rítmica de la Sociedad Gimnástica del distrito. La pintura será la protagonista en el ámbito cultural con el concurso de pintura rápida del 1 de octubre y con el XIII Concurso de pintura “Rincones de Chamartín”, cuyas obras pueden ser presentadas hasta el próximo 20 de septiembre.

A disfrutar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here