Francisco Oya ofrece una conferencia sobre el adoctrinamiento en Cataluña

0
DmwbTtpW0AAejAO.jpg

Coincidiendo con la Diada, y bajo el título ‘Demontando la farsa. Manipulación de la Historia y adoctrinamiento escolar en Cataluña’, el docente desmembrará los argumentos utilizados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su elenco de consejeros para legitimar el proceso independentista. 

Según los organizadores del acto, la ‘Asociación Catalunya Somos Todos. Tots Som España’, el objetivo no es otro que denunciar el gran abuso del nacionalismo en la enseñanza en Cataluña, donde se sirve del poder para incorporar a los más pequeños, cuya capacidad crítica es limitada, a la ideología del odio”.

El profesor fue expedientado por el Gobierno catalán por su manera de impartir la materia de Historia en el instituto Joan Boscà de Barcelona a alumnos de segundo de la ESO. Si bien la labor de Oya se encontraba bajo la lupa de la consejería de Enseñanza, la entrega de material alternativo a los estudiantes para combatir la versión “idílica” de Cataluña fue el detonante que le acarreó la sanción. 

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas de hoy, 11 de septiembre, en Edison 3, ubicado en el madrileño distrito de Chamartín. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here