El Gobierno aprueba inicialmente Madrid Nuevo Norte

0
fichero_41737_20180720.jpg

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente, en su reunión del 20 de septiembre, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (Pgoum) para dar cobertura al proyecto de desarrollo del Norte de la capital, tras más de 25 años de proyectos que no llegaron a buen puerto.

A partir de ahora se abreel periodo de información pública, el cual tendrá una duración de dos meses para que se presenten las alegaciones al proyecto. Una vez contestadas las mismas y los pertinentes informes sectoriales, Madrid Nuevo Note será elevado al Pleno de Cibeles, objetivo que según previsiones, llegará al órgano municipal antes de finalizar el año. 

La zona tendrá 10.500 viviendas -el 20 % de ellas con protección pública-, un centro de negocios de 1,2 millones de metros cuadrados que acogerá la torre más alta de ciudad de un máximo de 70 plantas y una estación de Chamartín renovada que será el gran nodo de transportes del norte de la capital.

La reforma afecta a una superficie total de más de 2,3 millones de metros cuadrados pendientes de urbanizar desde hace 25, ya que se concibió inicialmente en 1993 y se aprobó en 1997. Una vez supere los trámites municipales, la Comunidad de Madrid tendrá que ratificar la modificación del plan general de ordenación urbana (PGOU). El plan se ha pactado tanto con la promotora Distrito Castellana Norte -BBVA y San José- como con el Ministro de Fomento y Adif, que invertirá en la reforma de la estación los 1.200 millones de euros que previsiblemente obtendrá por los terrenos de su propiedad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here