A juicio un hombre por estafar más de 1,8 millones de euros a la Fundación García Lorca

0
fotonoticia_20180418095836_640.jpg

El Ministerio Público solicita cinco años de prisión por un delito continuado de estafa al elevar la cuantía a percibir hasta en 11 puntos porcentuales lo estipulado en el contrato que mantenía con la organización. 

Según el fiscal, el acusado actuando como administrador de la sociedad mercantil Desarrollo del Territorio y Sociedad del Conocimiento S. L. firmó un contrato de prestación de servicios con la Fundación Cultural Federico García Lorca. Los honorarios por su trabajo se fijaron en el 4% sobre el total de las ayudas aprobadas para realización del proyecto. Posteriormente el acusado modificó los términos del acuerdo e incrementó sus honorarios hasta el 15% respecto de las ayudas aprobadas.

La Fundación Federico García Lorca recibió de distintas instituciones una subvención total por alrededor de 19 millones de euros euros por lo que al enjuiciado le corresponderían 748.465,60 euros si se aplicara el 4%; sin embargo, debido a que Juan Tomás aplicó un porcentaje mayor a lo acordado en el contrato, éste facturó a la fundación más de 2,5 millones de euros. La Fiscalía sostiene que el acusado incorporó indebidamente a su patrimonio más de 1,8 millones de euros.

Dicha cantidad de dinero fue abonada por la Fundación al acusado “en la creencia de que correspondían con los honorarios estipulados en el contrato (…) habiendo realizado el propio acusado las transferencias para abonar las facturas, abusando de la confianza que la Fundación tenía depositada en él”, reza el escrito de la Fiscalía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here