Pérez confía en que Madrid Nuevo Norte se apruebe “muy pronto”

0
Madrid Nuevo Norte muy pronto

El consejero de Vivienda aclara que la Comunidad de Madrid está pendiente de unos retoques para que se apruebe Madrid Nuevo Norte “muy pronto”

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, confía en que la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte (MNN) se lleve a término “muy pronto”. El popular ha lamentado que el proyecto lleve más de 30 años de “gestación”, periodo que suma los cuatro de “parálisis” durante el mandato de Ahora Madrid en la capital.

“Lo importante es que está desbloqueado y que está listo y pendiente de algunos retoques técnicos de algunos informes para su aprobación”. Así lo ha detallado Pérez en una entrevista con Europa Press. El pasado 22 de enero, el Ayuntamiento aseguró que cuenta con que la aprobación definitiva de MNN por el Consejo de Gobierno sea “en breve”.

Pérez confía por ello en que desarrollo vea “la luz muy pronto” y ha felicitado al Ejecutivo local de PP y Cs por “desbloquear” este proyecto. “Al final no es solo bueno para Madrid capital, ni siquiera para la región, sino para toda España”, ha concluido el consejero. Éste ha aclarado que atenderán los plazos necesarios para que cuente con “todas las garantías técnicas y jurídicas”.

 

Escasez de vivienda

Pérez ha destacado este proyecto como uno de los ejes de la “respuesta” del Ejecutivo regional ante la necesidad de vivienda. Entiende, aún así, que no se puede confiar únicamente en los grandes proyectos de promoción inmobiliaria. Es por ello que ha asegurado que tiene que haber una “respuesta reforzada” con otras medidas y líneas de apoyo.

Como ejemplo de ello ha puesto el foco en el Plan Alquila que ya ha “beneficiado a 140.000 madrileños” y que está funcionando a “pleno rendimiento”. Al respecto ha incidido en que esta subvención “acerca la oferta” a los demandantes de vivienda; a su vez, “atrae más oferta por la seguridad jurídica” que, a sus ojos, aporta la Comunidad de Madrid.

“Tocamos toda la esfera de la vivienda desde la lucha contra el catabolismo hasta el estímulo para la compra o alquiler. Creemos que no es solo necesario las políticas directas sino también un clima que permita que haya una oferta”, ha planteado el titular de vivienda en contraposición a las “políticas intervencionistas de la izquierda”.

 

Más flexibilidad

En esta clave, ha asegurado que el mercado inmobiliario “ya empieza a resentirse” y ha recomendado que en vez de “medidas que generen incertidumbre y amenazas” contra el sector se opte por “más flexibilidad, más libertad, menos intervencionismo, menos impuestos y menos obstáculos”.

“Yo lo que pido es menos ideología y más realismo. Ya sabemos que esas fórmulas intervencionistas de topes de alquiler, subidas de impuestos, políticas invasivas del derecho a la propiedad solo generan incertidumbre y lo contrario que se busca”, ha zanjado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here