Madrid Nuevo Norte se presentará el próximo 27 de julio

0
operacion_chamartin_dfm-1024x640.jpg

Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís y lo han confirmado a Efe fuentes de Desarrollo Urbano Sostenible. Esta puesta de largo del plan llega después del visto bueno dado por Ábalos al planeamiento urbanístico pactado entre el Gobierno de Manuela Carmena y el anterior titular de Fomento, Íñigo de la Serna, que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible José Manuel Calvo espera aprobar antes de finalizar el año.

Según Villacís, “estamos exactamente en la misma situación que hace un año”, cuando se presentó el acuerdo inicial entre Adif, el Consistorio de la capital y la promotora Distrito Castellana Norte, “no ha cambiado absolutamente nada en el proyecto ni en la luz verde”.

La edil de Ciudadanos ha cargado contra las diferencias internas en el seno de Ahora Madrid, asegurando que a Manuela Carmena más que el apoyo de Fomento le “vendría bien” el de su grupo municipal. Villacís ha criticado además que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena hable de “algunos” críticos con este plan urbanístico para desarrollar el norte de Madrid y le ha recordado que no son algunos, sino que es “su grupo” con el que se presentó alrededor de un programa que Ganemos le recordó ayer a la regidora en Twitter.

“Si ellos son una sustancia volátil e imprevisible pues que no se presenten juntos”, ha agregado la concejal madrileña, quien también ha hecho referencia a la proposición no de ley presentada por Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados para pedir el bloqueo del plan, al tener este partido tres ediles en Ahora Madrid. Ciudadanos preguntará en el Pleno municipal acerca de esta PNL.

Madrid Nuevo Norte, un plan pendiente desde hace 25 años, planea la construcción de 10.500 viviendas -un 36 % de ellas de titularidad municipal- un centro de negocios de 1 millón de metros cuadrados y la reforma de la estación de Chamartín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here