Todas las consejerías trabajan para desbloquear Madrid Nuevo Norte cuanto antes

Díaz Ayuso ha explicado que los distintos departamentos de la Comunidad de Madrid aúnan esfuerzos para dar luz verde al proyecto urbanístico

0
Díaz Ayuso Madrid Nuevo Norte
La presidenta de la Comunidad visita la exposición de Madrid Nuevo Norte

La Comunidad de Madrid trabaja para aprobar el desarrollo Madrid Nuevo Norte. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que dicho proyecto se sumará a Valdebebas, a las ampliaciones de la T4 e IFEMA, y a la nueva Ciudad de la Justicia.

El Ejecutivo autonómico ultima los informes para desbloquear la reformulada ‘Operación Chamartín’, denominada ahora Madrid Nuevo Norte. Dicha iniciativa urbanística generará más de 200.000 empleos y se construirán 10.000 viviendas, destacó la mandataria regional en una entrevista a Europa Press. En la misma, la popular subrayó que su objetivo es dar luz verde a un proyecto que hará de Chamartín el “nuevo centro de la ciudad”.

En este sentido, Díaz Ayuso indicó que todas las consejerías de la Comunidad de Madrid se encuentran actualmente trabajando en el desbloqueo del planeamiento. De esta manera, se prevé sacarlo “cuanto antes”, pero garantizando que no se produce “ningún problema legal” en un futuro.

Igualmente, la presidenta regional manifestó que Madrid Nuevo Norte se sumará al desarrollo de Valdebebas, a las ampliaciones de la Terminal 4 de Barajas y de IFEMA y a la nueva Ciudad de la Justicia. “Madrid va a crecer en longitud. Hay que tener en cuenta que Madrid Nuevo Norte tiene la misma dimensión que la que hay entre Atocha y Plaza Castilla”, indicó en la entrevista.

Según la regidora conservadora, este tipo de desarrollos, unido a la liberalización del suelo, contribuirán a frenar el aumento del precio del alquiler. A este respecto, Díaz Ayuso defiende sus medidas frente a las limitaciones que prevé implantar el Gobierno central. “Es tu casa. Tú decides qué precios quieres si pones tu propiedad en el mercado. Todo lo que sea regular siempre se vuelve en contra. Cada vez que nos metemos los políticos por el medio a regular todo aquello que no es de nuestra competencia lo único que conseguimos es perjudicar”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here