Los meteoritos aterrizan en el centro de Madrid

0
fotomontaje.jpg

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado una exposición de cien meteoritos de todo el mundo, incluyendo  una muestra de los meteoritos caídos en España en los últimos 200 años, que datan desde 1773, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) de Madrid.

La exhibición, que tendrá carácter permanente, muestra las "mejores" piezas de los fondos de meteoritos, minerales y rocas del Museo. Como ejemplo se destaca el llamado ‘azufre de Conil’, recogido en el siglo XIX y con un tamaño de casi 10 centímetros. También se destaca un tubo de arenas mezcladas de platino, oro, piroxeno y diamante, traído desde el río Chocó (Colombia) por Antonio de Ulloa en 1746.

Además, la exposición se completa con una sección dedicada a la historia de la geología y una colección de joyería, como la colección de esmeraldas de Colombia (tanto en bruto como pulidas); las pepitas de oro traídas de América del Sur en la época de los descubrimientos y el llamado ‘espejo inca’ (que es en realidad azteca): una lámina de obsidiana extremadamente pulida, que data del siglo XVII y que los chamanes utilizaban para ver el futuro.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here