La Muestra de Teatro Escolar regresó al Nicolás Salmerón

0
14.jpg

Potenciar el interés por el teatro entre los escolares del distrito ha sido el principal objetivo de la II Muestra de Teatro Escolar, que se celebró en el Centro Cultural Nicolás Salmerón del 30 de mayo al 2 de junio. Una disciplina artística que además, es fuente de cultura y enseña a los más pequeños a trabajar en equipo.

Estos días los alumnos de los colegios e institutos del distrito se han convertido en los actores del mo-mento y han protagonizado 4 representaciones teatrales en las que han demostrado sus dotes interpretativas.

Abrió la muestra la obra El Árbol de Julia, a cargo de los alumnos de 1º y 2º de Secundaria del I.E.S. Ramiro de Maeztu. Diez escenas en un bosque de un pueblo cualquiera con una temática de actualidad: la lucha de una niña por impedir que su árbol favorito sea talado en beneficio de intereses económicos partidistas.  Siguieron los escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Patriarca Obispo Eijo Garay con Año de nieves, año de bienes. La obra de Nuria Tubau situó a los asistentes en un reino donde el monarca tenía el don de conceder todos los deseos a súbditos. Sin embargo, cansado de sus peticiones, les alienta a que su prosperidad sea fruto del trabajo y del esfuerzo. Jojó, historia de un saltimbanqui fue la conmovedora historia interpretada por los alumnos de 1º a 4º de Primaria del Pintor Rosales. En ella, una compañía de circo se debate entre una gira triunfal o el amor a uno de sus miembros. La edición terminó con Romeo + Julieta una versión moderna del clásico de Shakespeare interpretado por los escolares de 2º a 6º de Primaria del Colegio Padre Poveda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here