24 horas para estudiar en Chamartín

0
24.JPG

Los estudiantes de Chamartín volverán a contar con una sala de estudios, abierta las 24 horas durante seis semanas, para preparar los exámenes de mayo y junio. La iniciativa se puso en marcha de manera pionera en los exámenes de febrero. Tras la asistencia masiva de estudiantes, se ha decidido repetirla en esta época. 

La Junta Municipal de Chamartín pondrá a disposición de los estudiantes del distrito y barrios cercanos los casi 100 puestos de estudio en el Centro Sociocultural Luis Gonzaga, situado a escasos metros del Auditorio Nacional y la Junta Municipal, en la Plaza de Andrés Segovia. La apertura, 24 horas ininterrumpidamente, comenzará el 5 de mayo y finalizará el 15 de junio, abarcando de esta manera seis semanas, el triple que en la edición anterior.
 
En el actual periodo de transición al Plan Bolonia en las universidades madrileñas existen distintos calendarios de exámenes. En este periodo de mayo – junio se suceden los exámenes en todas ellas, tanto finales como de segundo semestre o incluso de recuperación en algunos casos. También se pueden añadir los exámenes de selectividad para los estudiantes madrileños de bachillerato, que serán este año entre los días 10 y 12 de junio.
 
La propuesta inicial partió de un acuerdo unánime del Pleno de la Junta Municipal de Chamartín, y la campaña informativa, si bien fue impulsada por la Junta de Distrito, contó con el apoyo de varios grupos políticos municipales en sus perfiles en las redes sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here