Una niña de 4 años, positivo en coronavirus

0
niña 4 años coronavirus
Colegio de la menor (Google Maps)

Las autoridades sanitarias confirman el primer caso de coronavirus en un menor de corta edad: una niña de 4 años asintomática cuyos padres también dieron positivo

La región madrileña ha registrado un caso de coronavirus en una menor de 4 años cuyos padres ya habían dado positivo. Así lo ha confirmado la Dirección General de Salud Pública, que ha detallado que la pequeña no presenta síntomas de la neumonía por el momento. Los progenitores y su hija se encuentran en casa y su evolución es buena, según han detallado las mismas fuentes.

Se trata del primer niño contagiado en España, según han confirmado desde la Consejería de Sanidad. El positivo se produce después de que el padre volviese de un viaje a Italia el pasado mes de febrero. Jornadas más tarde, la mujer comenzó a sentir molestias en la garganta, sufriendo tos y diarrea. Entonces llamó al 112 para avisar de la situación, sin embargo, los facultativos le dijeron que no se preocupara ya que su marido estaba asintomático.

No obstante, el estado de salud de la mujer se vio deteriorado y empezó a tener fiebre, por lo que contactó nuevamente con los servicios sanitarios. Así, tras realizarse las preceptivas pruebas se comprobó que había contraído el COVID-19. Según avanzó el digital El Confidencial, los facultativos rechazaron en un primer momento realizarle el análisis a la menor, asintomática.

Recomendaron que la pequeña se fuese con algún familiar e hiciese vida normal; incluso indicaron que podía acudir al colegio Paraíso Sagrados Corazones, ubicado en la calle Padre Damián -en el distrito de Chamartín-. A pesar de las sugerencias, la mujer insistió en que se realizase el estudio a su hija. Finalmente, el pasado martes, 3 de marzo, las autoridades sanitarias confirmaron que la niña de 4 años había dado positivo en coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here