Las obras en el túnel de Pío XII alterarán las frecuencias de los trenes

0
fichero_41406_20180709.jpg

Los trabajos de mantenimiento que está realizando la compañía ADIF en el túnel que discurre por debajo de la estación de Chamartín alterarán hasta el próximo 31 de agosto las frecuencias de los trenes que efectúan parada en dicha estación, a excepción de las líneas C5 y C9.

Se da la circunstancia de que el paso sirve de soporte para la playa de vías de la propia estación. Es por ello que, tras un exhaustivo estudio por parte de ADIF, se determinó que se debía actuar tanto en la propia estación de Chamartín como en el túnel. Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, se prevé que los trabajos de mejora de la estructura concluyan en tres meses. 

Así, las obras afectarán a la oferta habitual de trenes: desde el 9 al 22 de julio en las líneas C2, C7 y C8 se modifica la frecuencia de paso de trenes. Las obras también afectarán a la circulación de los Civis, ya que, desde el 9 de julio al 24 de agosto se suprimirán los que tienen salida de Guadalajara a las 6:05 horas y a las 6:40 horas, que volverán a circular el 27 de agosto. Por otro lado, los servicios Civis entre El Escorial y Chamartín modificarán su recorrido entre los días 9 de julio y 24 de agosto, finalizando su recorrido en Príncipe Pío (en lugar de en Chamartín). Mientras, los servicios entre Chamartín y Villalba se iniciarán en Atocha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here