Oficinas de atención al ciudadano, abiertas los fines de semana

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Filas y filas de inmigrantes frente a las Oficinas de Atención al Ciudadano. Una imagen que se repetirá a lo largo de los próximos meses con motivo de la campaña de renovación del empadronamiento de los ciudadanos extranjeros residentes en Madrid.

La legislación vigente obliga a la realización de este trámite cada dos años. Sin embargo, muchos inmigrantes renuncian a la renovación sobre todo por el coste económico que supone perder un día de trabajo por cumplimentar los impresos. Además, la baja del padrón causaría efectos negativos, tanto para los afectados, que pierden su antiguedad en el empadronamiento como para las Administraciones municipal y autonómicas ya que no podrían fijar la cifra exacta y oficial de su población. Un dato esencial para determinar el reparto de los fondos estatales.

Por todo ello, el Ayuntamiento de la ciudad facilitará los trámites a los inmigrantes con la apertura de las Oficinas de Atención al Ciudadano durante los fines de semana de los meses de septiembre y octubre, de 9 a 14 horas. En  concreto abrirán sus puertas las oficinas de Chamartín (Príncipe de Vergara 142), Latina, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y la Oficina Central de Atención al Ciudadano en la Plaza de la Villa.

El trámite es sencillo y rápido. Consiste en la entrega del impreso junto al documento de identificación personal. El impreso se ha remitido al domicilio del ciudadano aunque también puede solicitarse en la oficina.

A su vez, el Ayuntamiento distribuirá hojas informativas a través de las entidades que trabajan cerca de estos colectivos, explicando los efectos negativos derivados del incumplimiento del trámite.

 

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